Processed with MOLDIV

4 años ya y mi creciente pasión por las iOOs. 

4 abril 2017 11:53 am Publicado por Deja tus comentarios

COMPARTE ESTA ENTRADA

Buenos días a todas.

 

Hoy quería hablaros, a riesgo de ser pesada e incluso caer en la pedantería, de mi pasión personal por nuestras sandalias iOO. Sí, sandalias, porque aunque lleven esparto, no las considero alpargatas y no por desmerecer la alpargata tradicional,  no, no, sino, precisamente, por eso, porque quise diferenciarla de ella, añadiendo modernidad, innovación y diseño. Quería extender su uso a la oficina, ocasiones especiales y bodas!!

Processed with MOLDIV

iOO IBIZA. Art by Raquel García para iOO

Processed with MOLDIV

3 alturas en cuñas: 9, 10 y 11,5 cm

El esparto me encanta, por eso lo incorporamos a nuestros diseños. Es un material tosco, ligero y fresco para el verano y, además y muy principalmente, hecho a mano y en España.

Como véis, tengo cierta predilección por lo hecho a mano, así que en iOO, además de este material tan enamoradizo, añadimos nuestros diseños y más “hecho a mano y en España” todavia, porque las iOOs se hacen en nuestro taller situado en los alrededores de Madrid.

Por lo tanto, nuestra señas de identidad principales son: por un lado, los modelos y diseños exclusivos iOO, en sus muy diversos estilos; y, por otro, lo que aquí queremos destacar hoy, la sujeción de DEDO.

Estas dos características hacen que nuestras iOOs se distingan entre todas las demás.  Y es que la sujeción de dedo nos apasionó desde el principio, pero es ahora, después de 4 años, que podemos decir el porqué y enumerar sus muchas y valiosas razones!!

 

Esas razones y bondades de la sujeción de DEDO, son el objeto e interés de nuestro post y, por ello, las queremos enumerar y destacar aquí:

Processed with MOLDIV

iOO JOYA. Colaboración con Marinaro Joyas Únicas

1.       Es minimalista y en iOO nos gusta la sencillez.

2.       Es moderna, innovadora y muy chic, combinado con la cuña maxi, haciéndola mucho más estilizada y estilosa y en iOO nos gusta el estilo.

3.       Es cómoda y fiable y, en iOO nos gusta la comodidad y naturalidad.

Para mí, que tengo un pie delgado y fino, me era muy difícil encontrar sandalias que se ajustaran bien. Es más, al cabo de unos días de uso, la tira en dedos cedía y hacía que perdiera mis sandalias, muy a pesar del esfuerzo tan ímprobo, como inútil, de mis dedos comprimidos en el intento de sujetarlas sin éxito. En cambio, con la sujeción de dedo, la que desde entonces utilizo y aconsejo, aún cediendo la piel (unos 2ó 3 mm) no pierde su función de sujeción, por lo que el pie se relaja al sentirse seguro y sujeto y todo ello añade naturalidad a nuestros andares.

4.       La sandalia no “chanclea”. Las iOOs se hacen a medida de tu pie y en iOO nos gusta la exclusividad.

No todos los pies son iguales y tenemos en cuenta esas diferencias, por lo que va a quedar perfectamente sujeto y seguro, no nos vamos a repetir…por lo que al no chanclear no necesita ninguna sujeción adicional en el talón y es tan cómodo no tener que atar tus sandalias por obligación…

Processed with MOLDIV

iOO SACO

 

5.       También favorece estéticamente al pie, en iOO nos gusta la belleza natural.

Aunque no lo parezca, al dejar a la vista un pie casi desnudo, por no tener correas de un lado para otro, no marca (ni destaca) los posibles defectos, así como, tampoco, provoca rozaduras, ni durezas, ni las indeseables desviaciones de dedos aprisionados o estrangulados entre los correajes…no, no, no, no.

6.       Por último, he descubierto que también tiene un carácter terapéutico!!!!, si, si…y ahora me diréis…Anda ya!… No os diría esto, si no lo hubiese comprobado yo misma. La sujeción de dedo hace que el pie esté más libre. El pie y los dedos se relajan y al no tener ataduras, ni compresión, no se desvían los dedos, evitando provocar deformaciones indeseables en dedos y juanete.

No intento convenceros, pero si intento ser coherente y justa con nuestro producto. Solo digo lo que pienso y porque al ser su más ferviente fan y usuaria desde su inicio, lo he comprobado, sin tener una idea preconcebida de todo esto “a priori“ y os invito a que lo probéis.

Podría contaros anécdotas muy interesantes ocurridas con algunas de mis más queridas clientas (y algún día lo haré) .  Pero, hoy me ceñiré a mi propia experiencia, profundizando en el carácter, repito, terapéutico de la sujeción de dedo y para que dejéis de pensar que, llegados a este punto, he perdido la cabeza…

No sé si conocéis los métodos de corrección de juanetes, en silicona, que se anuncian en webs, etc.  Creo en su eficacia, porque esas piezas de silicona que se usan con tu calzado habitual, ayudan a corregir la deformación del juanete utilizándola todos los días, por lo que hay que ser constantes. Así lo hice, pero cuando se me rompió la pieza de silicona, la tiré, por que me di cuenta de que producían el mismo efecto que nuestras iOOs de DEDO, así que me puse a abusar de nuestras iOOs,  aún con mayor ahínco, cosa que no me suponía ningún esfuerzo.

Por lo tanto, puedo aseguraros que, después de 4 años, utilizando iOOs, en verano y en invierno y cada día, os puedo decir que mis juanetes se han corregido bastante. No han desaparecido, no, pero NO se marca tanto el hueso, ha disminuido su prominencia y ha perdido el enrojecimiento que empezaba ya a notarse.

Processed with MOLDIV

iOO METALL

 

Claro que no tengo ninguna prueba médica o terapéutica para ilustrar la relación que esto tiene con el uso de las iOOs, más allá de la semejanza que pudiera tener con el artilugio de silicona del que os he hablado, así como por mis propias deducciones y experiencia, razones más que suficientes para mí, para alimentar aún más, si cabe, mi más que evidente pasión por las iOOs.

Gracias por leernos.

Emi Tasis

 

Categorizado en: